Compañeras y compañeros,
ayer martes 3 de septiembre (2013) un nutrido grupo de militantes bolivarianos fuimos al Hotel Crowne Plaza a repudiar la presencia de 2 representantes de la oligarquía proimperialista venezolana en nuestra capital.
Les regalo unas fotos de la emotiva (y bulliciosa) protesta y les agrego el artículo del Colatino sobre la visita de esas 2 personas defensoras del asesinato de 15 bolivarianos y más de 60 heridos despuès del triunfo incuestionable del compañero presidente Nicolás Maduro.
Martes, 03 de Septiembre de 2013
Salvadoreños rechazan visita de diputadas de la MUD a la región centroamericana
Redacción Diario Co Latino/Prensa MPPRE
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela rechazó hoy públicamente la visita que realizan en ese país centroamericano las diputadas venezolanas María Corina Machado y Dinorah Figuera, a quienes calificaron de “representantes de la derecha extrema venezolana” y que asisten a El Salvador, según el comunicado, “con el propósito de desprestigiar los logros de la Revolución Bolivariana y seguir el plan internacional de desestabilización contra el gobierno legítimamente electo, el pasado 14 de abril, del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.
Para la Red de Solidaridad con Venezuela la visita de Machado y Figuera a El Salvador significa una acción más de la campaña global que desde hace ya algunos meses sectores de la extrema derecha en Venezuela han desplegado alrededor del mundo, especialmente en América, con el objetivo de “socavar el camino de recuperación que lleva adelante Venezuela, luego del fallecimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ocasión que aprovecharon sin éxito estos enemigos del Pueblo para intentar retomar el poder perdido en 1998”.
Las diputadas asisten invitadas por un grupo denominado “Movimiento 300”, conformado por jóvenes de la derecha salvadoreña y empresarios vinculados al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA.
El comunicado público advierte que la diputada María Corina Machado “en este momento enfrenta una grave acusación en Venezuela por el supuesto delito de terrorismo, formalizado ante la Asamblea Nacional de Venezuela por la gobernadora del estado Falcón, ubicado al occidente de ese país, Stella Lugo”. Asimismo, recordaron que el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, acusó ayer lunes a Machado de “abolengo vendepatria” al comprobar en fuentes históricas su vinculación familiar con el ofrecimiento de parte del territorio nacional venezolano al Reino Unido en 1861, a cambio de su intervención en la Guerra Federal que se libraba entonces en el país latinoamericano.
A juicio de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, “Machado y Figuera representan a una derecha retrógrada y apátrida, que además apoya de forma velada la intervención de EE.UU. en Siria, no sólo por los vínculos de su grupo político, sino también por el odio ciego que le tienen a la Revolución Bolivariana y a todos los movimientos progresistas de Nuestra América, tal como lo han expresado de forma vehemente los últimos meses”.
Por último, hicieron un llamado de alerta al Pueblo Salvadoreño a rechazar la injerencia en asuntos de su país y a estar atentos a los movimientos y acciones de dichos voceros de la derecha internacional “que no sólo buscan impedir el progreso de Venezuela sino también de toda América Latina en beneficio de los intereses neoliberales, corporativos y empresariales de sus grupos y partidos”.