El calendario maya, que muchos dicen que predijo el fin del mundo en diciembre de 2012 fue un poco apagado. En realidad, era bastante tarde. En verdad, el mundo terminó hace aproximadamente dos décadas. Oh, todavía estamos físicamente aquí y respirar. Pero, ¿qué somos? ¿Quiénes somos? Es este realmente el fenómeno que llamamos vida?
Tuvimos un mundo bastante equilibrada. Hemos tenido avances en las relaciones humanas, el respeto a la dignidad humana de los demás, la gente liberarse de la opresión. Tuvimos el imperio de la ley, el derecho internacional.
Tuvimos una apariencia de civilización. Teníamos los derechos humanos.
Básicamente, la civilización sólo puede ocurrir cuando los que tienen poder respetar las leyes creadas por la humanidad para evitar los abusos ... el derecho internacional, la Convención de Ginebra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos son algunos ejemplos. La inviolabilidad de las fronteras, el respeto de los vecinos de uno.
Sin embargo, la casualidad de que un país poderoso se volvió loco. Loco de la lujuria por el poder y los recursos. Decidió que no se considera obligado por las leyes mencionadas. Se decidió que, al igual que su sistema social capitalista, que operaría en la ley de la selva.
El grande y poderoso del comerían los que eran más débiles y no podían defenderse.
El mundo perdió su alternativa a la codicia sin límites, sin límites. Toda pretensión de "defender": él mismo se ha retirado. El poder se convirtió en arrogante e insaciable de más poder y más recursos, sin importarle cuántos millones tenía que destruir a lograr sus objetivos de dominación mundial.
La primera víctima fue Yugoslavia. Las pandillas de terroristas de su campaña en Afganistán entró en el país con el fin de desestabilizar.
Con la fuerza de las armas, y no de la ley o incluso la dedicación a los principios de la democracia que decían apoyar, se fracturó el país y arrancó su corazón, haciendo que el corazón de ese país, Kosovo, en un caldo de cultivo para el tráfico de drogas, personas el tráfico y la trata de terroristas.
Irak, Afganistán y Libia se convirtió de nuevo a sus víctimas. Ahora sus esfuerzos se concentran en Siria.
También tenemos estos hambrientos, las élites de poder insaciables, glotones quitando a los trabajadores todos los logros alcanzados en las décadas anteriores. Los trabajadores se espera que financiar cada error, cada error de cálculo y todo vestigio de la codicia de esta élite de poder.
Lo llaman "austeridad". Es poco menos que absoluta robo y robo.
No sólo son los salarios afectados, pero los derechos básicos. El derecho a la educación. El derecho a la vivienda. El derecho a la salud. Pagar o morir. Pagar o las luces se apagará. Pagar o no habrá calor. Pagar o te metan en la calle.
Y el mundo ha cambiado ... terminó como lo conocemos porque las personas permanecen en gran medida en silencio, tal vez convertidos en zombies por un medio de Goebbels-como corporativos. Ellos permanecen apáticos mientras que el mundo tal como lo conocíamos, la civilización se derrumba a su alrededor.
Ellos sólo pueden despertar cuando los salvajes están llamando a su puerta.
Cuando el terrorismo desenfrenado personalmente les afecta. Cuando sus esposas e hijas son violadas, sus pechos cortados. Cuando sus hijos son castrados, decapitados. Cuando su casa se quemó hasta los cimientos o son expulsados de ellas.
Hasta entonces, es simplemente sucediendo a otra persona.
Nada se puede hacer al respecto.
Las voces estaban destinados a ser levantada. La vida se hizo para vivirla. La gente estaba destinado a ser libre del horror del terrorismo, la violencia y la mutilación. Puede servir la superpotencia llamada, pero no es una presencia aceptable en este planeta.
Así que la pregunta es, ¿2013 nos llevará de vuelta a esos valores tan apreciados por nuestros antepasados o vamos a seguir permitiendo que nuestro mundo a fin. ¿Permitiremos que la civilización y el respeto por el derecho a terminar? ¿Realmente piensan que la ley de la selva .. la puerta de bodega de bombas y el cañón de la pistola es la forma en que queremos vivir en el 2013?
Lisa Karpova
No hay comentarios:
Publicar un comentario