Integrante de Los de Palacagüina fue víctima de la diabetes
Silvio Linarte (q.e.p.d.) LA PRENSA/Archivo |
Javier Poveda
Este mediodía se confirmó el deceso del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante de Los de Palacagüina, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó cantautor Carlos Mejía Godoy, quien se mostró adolorido por la noticia.
"Ha sido una situación dramática para él y para su familia", relató Mejía al referise sobre al estado delicado de Linarte, a quien a inicios del año pasado le amputaron una pierna.
En el 2005, mientras Linarte se encontraba en España junto al resto de integrantes, fue operado cuatro veces debido a una trombosis en la pierna izquierda.
Aunque aún no se sabe en dónde será la vela, Carlos Mejía cofirmó que será esta noche en Managua, y que mañana el cuerpo de Silvio Linarte sería trasladado a León, cumpliendo así el sueño del difunto de descanzar en paz en su ciudad natal.
MATERIAL INEDITO
"Como una voz insustituible" recordará Carlos Mejía a su amigo y colega, Silvio Linarte, con quien grabó un tema musical que será presentado a finales de enero.
Pese a las complicaciones de salud, él nunca perdió la alegría.
"Cuando yo estaba grabando Cantos de Cifar, en homenaje al centenario del nacimiento de Pablo Antonio Cuadra, yo quise que su voz estuviera en ese disco. Con grandes dificultades y en silla de ruedas lo llevamos al estudio de grabación. Se emocionó frente al micrófono y tuvo una participación protagónica en la canción Las bodas de Cifar", recordó Mejía Godoy.
"Agregó esa voz hermosa, esa vibración de un corazón nicaragüense, militante de la vida, militante de la esperanza, no se apagará nunca", finalizó.