La mañana del 19 de abril de 1989, Roberto García Alvarado se dirigía a su despacho cuando fue asesinado
Caso García Alvarado aún espera justicia El hecho ocurrió a las 7:35 a.m. en la esquina de la 27a. Calle Poniente y 5a. Avenida Norte. El vehículo en el que se transportaba el funcionario quedó con el capó volteado. Dos miembros de su seguridad resultaron ilesos. Nunca hubo un culpable del hecho, la justicia aún no llega para el ex funcionario.
Las investigaciones sobre el crimen dieron como resultado que un "joven con aspecto de estudiante" fue el responsable del atentado contra García Alvarado. El asesinato fue atribuido a los denominados "comandos urbanos del FMLN-FDR".
campaña permanente
Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...
Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario