CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

martes, 1 de enero de 2013

2013, el Calendario Maya y el fin del mundo

El calendario maya, que muchos dicen que predijo el fin del mundo en diciembre de 2012 fue un poco apagado. En realidad, era bastante tarde. En verdad, el mundo terminó hace aproximadamente dos décadas. Oh, todavía estamos físicamente aquí y respirar. Pero, ¿qué somos? ¿Quiénes somos? Es este realmente el fenómeno que llamamos vida? Tuvimos un mundo bastante equilibrada. Hemos tenido avances en las relaciones humanas, el respeto a la dignidad humana de los demás, la gente liberarse de la opresión. Tuvimos el imperio de la ley, el derecho internacional. 

Tuvimos una apariencia de civilización. Teníamos los derechos humanos. Básicamente, la civilización sólo puede ocurrir cuando los que tienen poder respetar las leyes creadas por la humanidad para evitar los abusos ... el derecho internacional, la Convención de Ginebra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos son algunos ejemplos. La inviolabilidad de las fronteras, el respeto de los vecinos de uno. 

 Sin embargo, la casualidad de que un país poderoso se volvió loco. Loco de la lujuria por el poder y los recursos. Decidió que no se considera obligado por las leyes mencionadas. Se decidió que, al igual que su sistema social capitalista, que operaría en la ley de la selva. El grande y poderoso del comerían los que eran más débiles y no podían defenderse. 

El mundo perdió su alternativa a la codicia sin límites, sin límites. Toda pretensión de "defender": él mismo se ha retirado. El poder se convirtió en arrogante e insaciable de más poder y más recursos, sin importarle cuántos millones tenía que destruir a lograr sus objetivos de dominación mundial. La primera víctima fue Yugoslavia. Las pandillas de terroristas de su campaña en Afganistán entró en el país con el fin de desestabilizar. 

Con la fuerza de las armas, y no de la ley o incluso la dedicación a los principios de la democracia que decían apoyar, se fracturó el país y arrancó su corazón, haciendo que el corazón de ese país, Kosovo, en un caldo de cultivo para el tráfico de drogas, personas el tráfico y la trata de terroristas. Irak, Afganistán y Libia se convirtió de nuevo a sus víctimas. Ahora sus esfuerzos se concentran en Siria. 

 También tenemos estos hambrientos, las élites de poder insaciables, glotones quitando a los trabajadores todos los logros alcanzados en las décadas anteriores. Los trabajadores se espera que financiar cada error, cada error de cálculo y todo vestigio de la codicia de esta élite de poder. 

Lo llaman "austeridad". Es poco menos que absoluta robo y robo. No sólo son los salarios afectados, pero los derechos básicos. El derecho a la educación. El derecho a la vivienda. El derecho a la salud. Pagar o morir. Pagar o las luces se apagará. Pagar o no habrá calor. Pagar o te metan en la calle. 

 Y el mundo ha cambiado ... terminó como lo conocemos porque las personas permanecen en gran medida en silencio, tal vez convertidos en zombies por un medio de Goebbels-como corporativos. Ellos permanecen apáticos mientras que el mundo tal como lo conocíamos, la civilización se derrumba a su alrededor. Ellos sólo pueden despertar cuando los salvajes están llamando a su puerta. 

Cuando el terrorismo desenfrenado personalmente les afecta. Cuando sus esposas e hijas son violadas, sus pechos cortados. Cuando sus hijos son castrados, decapitados. Cuando su casa se quemó hasta los cimientos o son expulsados ​​de ellas. Hasta entonces, es simplemente sucediendo a otra persona. 

Nada se puede hacer al respecto. Las voces estaban destinados a ser levantada. La vida se hizo para vivirla. La gente estaba destinado a ser libre del horror del terrorismo, la violencia y la mutilación. Puede servir la superpotencia llamada, pero no es una presencia aceptable en este planeta. 

 Así que la pregunta es, ¿2013 nos llevará de vuelta a esos valores tan apreciados por nuestros antepasados ​​o vamos a seguir permitiendo que nuestro mundo a fin. ¿Permitiremos que la civilización y el respeto por el derecho a terminar? ¿Realmente piensan que la ley de la selva .. la puerta de bodega de bombas y el cañón de la pistola es la forma en que queremos vivir en el 2013? 

 Lisa Karpova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.