CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

jueves, 30 de septiembre de 2010

Derrotado el golpe de estado en Ecuador


21:30

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió a las 21h25 tras 10 horas y media de secuestro en el Hospital de la Policía Nacional en Quito, en medio de un operativo de seguridad realizado por los militares del ejército ecuatoriano, que tuvo que rescatar al mandatario en condición muy difícil.

El Presidente Correa, salió del hospital escoltado por su guardia personal, tras un enfrentamiento violento de los militares contra policías sublevados, que inició a las 20h46 y duró hasta las 21h25 algo más de unos

El vehículo del mandatario fue permitido salir en un convoy de varios carros con elementos militares, que pudieron abandonar el hospital luego del desalojo que se tuvo que hacer a los uniformados rebeldes que actuaron contra el Presidente Rafael Correa.

El Presidente abandonó el lugar en una silla de ruedas, con una máscara antigas, en vista de la gran cantidad de gases lanzados por los policías sublevados.

El operativo combinado fue entre miembros del GIR, el GOE y los Militares de las Fuerzas Especiales del Ejército.

21:39

Luego de un intenso operativo militar, que incluyó un enfrentamiento a tiros con los policías insurrectos en los exteriores del Hospital de la Policía, el presidente de la República Rafael Correa fue rescatado del secuestro al que fue sometido por los policías levantados, y en un vehículo, fue trasladado hasta el Palacio de Gobierno.

Allí fue recibido por una gran multitud de ciudadanos que lo aguardaba en la Plaza Grande, mientras que en los balcones de Carondelet, funcionarios de Gobierno agitaban banderas en señal de saludo para con el Jefe de Estado.

Frente al pueblo, congregado en la Plaza de la Independencia, se dirigió al pueblo que lo esperaba desde tempranas horas de la tarde. "Es un día de tristeza que jamás pensé que iba a llegar" pronunció el mandatario. "Jamás cedimos" reiteró.

“Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno, que es de paz de justicia, de dignidad, que sólo buscar el buen vivir y ayudar a los más pobres, sobre todo a esa policía que fue manipulada”.

“Me tuvieron que llevar al hospital Policial. Me dejaron secuestrado, no me dejaron salir, supuestos policías nacionales: avergüenzan a la institución policial".

Confirmó la muerte de un efectivo policial. "Se me salieron las lágrimas, no de miedo, sino de tristeza de ver cómo se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente”.

“Hoy el Presidente no ha claudicado como hicieron otros cobardes. Les decía no pierdan el tiempo: o salgo como presidente o salgo como cadáver, pero no vendo mi dignidad”.



Fuentes: http://www.aporrea.org/internacionales/n166667.html http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=138476

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.