Este retazo me hace pensar en que la imagen que por muchos años pasó por mis manos en cada moneda oficial de lo que fue el colón que tenía un símblo de una letra "c" en la que una o dos líneas perpendiculares cortaban por la mitad y que significaba el poder adquisitivo y que era tan para el pueblo porque tenían denominación de 1,2, 3, 5 y 10 centavos de colón, a ese lado de la moneda siempre le llamamos cara y a la otra "corona" por que tenía laureles y el número de su valor.
Nunca pensé que tendría tanta importancia política ahora, que ya no tenemos a Morazán en nuestra moneda salvadoreña, ahora que solidariamente y como se dice "de tal palo... tal astilla" Alí Alejandro Primera, nos canta a los Hombres de Morazán.
Solo hasta ahora, luego que Mariposa nos compartiera el archivo de audio que ahora ponemos en el post; logro tener esta conciencia de clase... Morazán mira a la izquierda, mira por y para El Salvador y Honduras, Mira desde el Sur, Mira y no podemos mirarle de frente mientras no se den los cambios históricos que la patria nos está llamando a actuar... Honduras sabe que hacer, El Salvador debe saber que no ha hecho lo sificiente. Todavía no estamos a la altura del procer, dejamos que las fuerzas oscuras de siempre nos hayan alejado a Morazán de donde estaba, cercano al pueblo en las manos del pueblo.
Viva Morazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario