CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

domingo, 25 de abril de 2010

Álvaro Magaña presidente provisional de El Salvador, 29 de abril 1982


Álvaro Magaña fue elegido presidente provisional de El Salvador por votación nominal y pública por la Asamblea Nacional Constituyente, el 29 de abril de 1982, para que en su mandato provisorio hiciera volver a la nación a la vida constitucional. (leer màs)


El ex presidente de la República Álvaro Magaña (derecha) entrega un reconocimiento al teniente coronel José Domingo Monterrosa (ya fallecido), durante un acto. Magaña falleció ayer de un paro cardiorespiratorio, a la edad de 76 años.

......................

Álvaro Magaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Álvaro Alfredo Magaña Borja (Ahuachapán, El Salvador, 8 de octubre de 1926 - San Salvador, El Salvador, 10 de junio de 2001) fue un político, abogado y economista salvadoreño. Presidente Interino de la República (1982-1984).

Realizó estudios de derecho en la Universidad de El Salvador y de economía en la Universidad de Chicago en, Estados Unidos. Desde 1962, fue funcionario gubernamental en los distintos gobiernos del Partido de Conciliación Nacional. Fue presidente del estatal Banco Hipotecario de El Salvador (1965-1982). Fue elegido Presidente Provisional de El Salvador, el 2 de mayo de 1982 por la Asamblea Constituyente salida de las elecciones del 28 de marzo de 1982. Sustituyó en el poder a la Junta Revolucionaria de Gobierno. Magaña, de tendencia derechista, fue elegido para gobernar mientras se redactaba la nueva Constitución de El Salvador. A su gobierno provisional le correspondió preparar las elecciones presidenciales de 1984. (tomado de : Wikipedia)




campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal del FMLN: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento... ¿esperan terminar su período de gobierno y no reconstruirlo ?... ¿de qué otra manera lo pedimos?

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.