Compañeras y compañeros,
el sábado 20 en la tarde y la noche en Cuevitas conmemoramos un año más la caída el 12 de julio de 1986 de las compañeras Chana y Paty y los compañeros Oscar y Duglasito en desigual combate contra el ejército de la Dictadura. Este año la actividad fue especialmente emotiva y más concurrido que nunca en ese caserío tan remoto, lindando con Honduras.
Nos sentimos "entre nosotros", l@s compas que empuñamos los fusiles contra la dictadura salvadoreña y el Imperialismo norteamericano juntos con las "masas" que nos dieron la motivación, los ánimos y las tortillas para no descansar durante más de una década, hasta que la situación mundial entró en una fase de empuje neoliberal e proimperialista..........
Les regalo unas fotos de nuestra llegada a la zona y a Cuevitas, de los pobladores quienes siempre nos hacen sentir "en nuestra casa", de las primeras intervenciónes, de los testimonios, de Angelita Peña Mendoza, revolucionaria de toda la vida y mamá de Chana y otros héroes y heroínas, de la teatralización por el TNT de un lindo poema guerrillero escrito por el compa Tamba Aragón (caido en combate en esta misma zona), de nuestro refugio durante una torrencial lluvia, unos en la iglesia y otros debajo de una carpeta improvisada, de Los Jilgueros que siempre acompañan al pueblo con sus cantos revolucionarios, de la tamaleada con café....
Y nos despedimos a las 10 de la noche "llenado el tanque con nueva energía para los futuros combates" como suele decir el Padre Tilo Sánchez quién por un impostergable viaje al extranjero por esta vez no pudo acompañarnos.
Por el peso de las fotos los envío en 2 corréos.
Los que todavía no recibieron en las semanas pasadas las muchas fotos de Chana, Paty, Oscar y otras, me las pueden pedir con ese mismo corréo.
Abrazos.