CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

miércoles, 29 de abril de 2009

Este primero de mayo los salvadoreños en la América Central, marcharán por primera vez en su historia: Juntos pueblo y gobierno,


ESTE PRIMERO DE MAYO: A finiquitar las políticas y leyes neoliberales y a trabajar juntos pueblo y gobierno por un nuevo orden social equitativo!. (por Mariposa).
Este primero de mayo los salvadoreños en la América Central, marcharán por primera vez en su historia: Juntos pueblo y gobierno, para festejar no solo el día de la clase trabajadora sino el día de la sindicalización y de las reivindicaciones sociales y populares!.
Los profesionales, la clase media, la clase obrera, los marginados, los desempleados y medio empleados, los mas pobres de los pobres del campo y la ciudad; es decir las mayorías en El Salvador, este primero de mayo del año 2009, marcharán enarbolando las banderas, las pancarta, las mantas, las canciones y las consignas alusivas a establecerse por fin, las leyes y derechos que les otorguen sus justas retribuciones laborales, el amparo social y el respeto al derecho del trabajo y a la libre sindicalización, entre otras de las tantas aspiraciones populares
.
Es el pueblo salvadoreño y su memoria histórica el que este primero de mayo marchando en las mismas calles que desde siempre han sido testigos silentes de tantas y tantas barbaries y luchas heroicas, le harán recordar a la pacotilla de criminales escuadroneros y ladrones de la cosa pública que vinieron gobernando tras el fraude y el terror mediático, que el Día Internacional del Trabajador no solo se festeja, es también el día del COMPROMISO PÚBLICO para trabajar por el desarrollo sano y justo del país que queremos y con los gobernantes que libremente elegimos en las recién pasadas elecciones; Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén bajo la bandera de nuestro FMLN!.
Nos siguen golpeando un sin fin de anomalías, de leyes y políticas impunes impuestas por Arena y a esto debemos agregar el saqueo inescrupuloso de las arcas nacionales y el terrible flagelo del crimen organizado que generó los mas crueles y despiadados asesinatos políticos sin investigar, que se haya cometido contra este pueblo humilde y valiente.
El lavado de dólares, el narcotráfico, el crimen organizado, las instituciones del estado secuestradas por Arena partido que propició la impunidad en potencia, el saqueo al erario público, una constitución de la república vilipendiada en su máxima expresión, una pacotilla de inescrupulosos chantajistas prostituidos pululando en la asamblea legislativa que solo aprendieron a negociar, a comprar y vender votos al mejor postor sin criterios responsables ante el pueblo, etc, es la cruda verdad contra la cual el gobierno del FMLN tendrá que gobernar de la mano con el pueblo, a partir del 1ro de junio del presente año 2009.
Esta es la verdad que conforma el tremendo monstruo derechista de nuestro país, contra el que el gobierno de cambios y el pueblo, tendrá que enfrentarse en la asamblea, comenzando con NO permitir que se nos impongan magistrados y fiscales de quienes NO conozcamos sus antecedentes políticos, humanos, sociales y profesionales
.
Como pueblo tenemos el total derecho a exigir al gobierno recientemente electo por nuestra entera voluntad, que las personas que nos vayan a representar en cualquier cartera del estado, tengan un historial limpio con toda la extensión de la palabra, sin ni un tipo de compromisos que les envuelvan ni siquiera mínimamente con actos o hechos que hayan dañado al pueblo de la manera que sea.
Como pueblo también exigimos que esos representantes, sean profesionalmente capaces de sacar al país adelante y que por sobre todo, en el momento que cualquiera de ellos o ellas, se presten a actos de corrupción, de servilísmo o de oportunismo, sean separados de sus cargos.
Es de vital importancia para recuperar la credibilidad y confianza ante el pueblo, terminar con esa maña de comprar y vender votos!...Que no les da verguenza señores diputados de la derecha?!!!...Se comportan peores que cualquier rufián o chivo de la quinta avenida en San Salvador, por dios santo, repétennos como pueblo, tratennos decentemente, no sigan comportandose peores que cualquier charlatan bajero!.
Urge SANEAR al país, comenzando por trabajar unidos y organizados con objetivos claros y definidos como por ejemplo: No permitir ni prestarse a ningún tipo de corrupción, ni de impunidad ni de violaciones a los derechos humanos.
Se necesita iniciar un sistema jurídico respetuoso y representante de los derechos de la gente, un sistema jurídico no viciado, no partirizado y no corrompido
.
Urge iniciar el trabajo colectivo de la alfabetización, del apoyo real y concreto al área rural en torno a la agricultura, la ganadería etc., los trabajadores marítimos por siempre golpeados y olvidados de la sociedad y de los gobiernos anteriores, necesitan de programas, derechos y leyes laborales claras, el sector de la tercera edad, de los lisiados y la niñez, urgen de una especial atención, necesitamos por ejemplo de una campaña nacional de alfabetización, de orientación de salud primaria, de primeros auxilios, de orientación sexual a fin de evitar el contagio de enfermedades transmisibles o de embarazos no deseados etc., la igualdad de derechos entre el sector femenino y masculino es un tema pendiente a resolver, los trabajadores del arte y la cultura urgen también del apoyo concreto del gobierno que permita el desarrollo y el rescate de nuestra propia identidad y los salvadoreños en el exterior, también necesitamos que se escuchen nuestras inquietudes y tener el derecho al voto!.
Es decir que el pueblo de El Salvador en la América Central urge del rescate y la preservación de la memoria histórica en toda la extensión de la palabra y solo puede ser posible con un gobierno incluyente y receptivo, con un pueblo colaborador y organizado...Hoy contamos con esta realidad, es decír: Hoy si conquistamos un gobierno diferente para una nación en cambio!.
Estas y tantas otras, serán las banderas que este primero de mayo el pueblo salvadorenio y su gobierno del FMLN enarbolarán y nosotros desde el exilio, también les acompañaremos!.

ESTE PRIMERO DE MAYO: A finiquitar las políticas y leyes neoliberales y a trabajar juntos pueblo y gobierno por un nuevo orden social y equitativo!.

VIVEN CON NOSOTROS EL EJEMPLO DE MONSEÑOR ROMERO Y SHAFICK HANDAL!!!
POR UN PAÍS EN DERECHO Y JUSTICIA SOCIAL...VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!
POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!.

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!
VIVA EL GOBIERNO DEL FMLN!!!
Por: Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.