CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

martes, 22 de abril de 2014

204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela (#RamonSuizo)

Compañeras y compañeros,
hoy martes 22 de abril estuvimos en el Parque Bolívar. 
Les dejo con el comunicado de le Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y en 2 envíos con las fotos que pude tomar en el evento.
Abrazos. #RamonSuizo

El Salvador conmemora el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela
San Salvador, El Salvador, 22 de abril de 2014 (Prensa MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador presidió los actos conmemorativos del 204° Aniversario de la Proclamación de la Independencia de nuestro país, evento celebrado este martes en el parque Bolívar de San Salvador.
Con la asistencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático, directivos de la Sociedad Bolivariana, organizaciones sociales y la participación del pueblo salvadoreño, la misión diplomática venezolana recordó aquel Jueves Santo de 1810, cuando el pueblo caraqueño se alzó contra el Gobernador de Venezuela Vicente Emparan, quien representaba al imperio español.
Luego de la entonación de los himnos nacionales de El Salvador y Venezuela, la representación de la Misión Diplomática venezolana colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el parque que lleva su nombre. Le siguieron la Alcaldía de San Salvador, la empresa Alba Petróleos de El Salvador, Alba Alimentos, la Asociación de Alcaldes Energía para El Salvador (Enepasa) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La embajadora Nora Uribe Trujillo resaltó en su intervención la relevancia del 19 de Abril de 1810 para la Revolución Bolivariana, así como la importancia de esta nueva etapa de Venezuela, ahora con Nicolás Maduro Moros en la Presidencia de la República.
“Hoy, a 204 años de este gran acontecimiento histórico, el pueblo venezolano mantiene ese espíritu de lucha, insurrección y rebeldía, para defender el legado de Simon Bolívar y la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en 1999”, dijo Uribe.
Asimismo, resaltó la gallardía las venezolanas y los venezolanos que no han permitido, a pesar de la guerra eléctrica, económica y mediática que se ciernen sobre Venezuela, que se modifique el rumbo revolucionario de los últimos 15 años, ahora bajo el mando del primer presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros.
“Recordemos que una de las grandes lecciones que el Comandante Chávez nos dejó como legado en el Plan de la Patria, fue la tarea histórica de conservar y defender la independencia nacional”, dijo Uribe.
(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.