CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

viernes, 31 de julio de 2009

Un minuto de silencio por los caidos el 30 de julio de 1975 y toda una vida de lucha!. (Escrito por Mariposa)


Un minuto de silencio por los caidos el 30 de julio de 1975 y toda una vida de lucha!. / Espacio dedicado al día del periodista en El Salvador. (Por Mariposa).

Un minuto de silencio para los estudiantes universitarios y de secundaria que ofrendaron su vida en aquella gesta histórica del 30 de julio de 1975, y toda una vida de lucha porque se haga justicia. A 34 años de aquella imborrable masacre, seguimos pidiendo justicia. Nunca vencerá el fusil a la idea. Nunca podrá el burgues, los explotadores, los políticos demagogos, los militares y policías asesinos, los corruptos, los escuadroneros, los lavadores de dólares y narcotraficantes encubiertos de empresarios, nunca podrán vencer la decisión firme de aquellos estudiantes que murieron defendiendo derechos y causas justas porque ellos son nuestra memoria histórica y están presentes en cada salvadoreña y salvadoreño organizado y en pié de lucha.

Fue el ejemplo de esos jóvenes que cayeron aquél 30 de julio de 1975, como igual lo fue el ejemplo de Anastacio Aquino, Feliciano Ama, Modesto Ramirez, Francisco Sánchez, Farabundo Marti los que sembraron la semilla y nos dieron el abono para enfrentar con las armas en la mano y con la razón a los depredadores de la especie humana aquél 10 de enero de 1981 cuando anunciamos ante todo nuestro pueblo y los pueblos del mundo, que había nacido al calor de la lucha armada el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En cada jornada, en cada victoria, en cada gesta, en cada corazón donde late el tambor de la justicia, allí siempre están nuestros martires del 30 de julio del 75, como siempre y por siempre lo estará nuestro camarada Shafick Handall!.

Las cosas no andan del todo bien en el presente, pero tampoco están tan mal como siempre lo estuvieron. Ahí vamos, dandole pedal a las ruedas, aceitandolas, intentando que el motor principal no se joda del todo. Hay que puyar y seguir puyando para que ese motor principal reaccione y se ponga a la vanguardia evitando descarrilarse del todo y sepa que sin el engrase del pueblo los ejes de su triciclo pueden ser desnivelados por los que siempre están al acecho, es decir por los dueños del gran capital, por esos grupos de poder económicos-poder que lo han hecho robando y robandole al pueblo día con día y que a la vez son los mismitos que han creado y financiado a los escuadrones de la muerte y al crimen organizado además de ser los que le dan la venia y el poder al tamagás y su prédica endemoniada.

Nosotros como pueblo estamos siempre en pié de lucha por nuestros intereses y en eso NO claudicaremos estemos donde estemos porque la trinchera de lucha traspasa fronteras cuando así lo amerita la coyuntura, mientras tanto, ya nos estamos cansando de seguir enterrando muertos y muertos, y también nos estamos cansando de seguir viviendo sin derecho al respeto de la vida y de exigir y exigir sin que las exigencias en verdad aterricen en oidos receptores...A la impunidad hay que ponerle un tope y punto.

Compañeras y compañeros caidos aquél 30 de julio de 1975...Su estandarte de lucha, es una de nuestras dignas banderas!.

Y AUNQUE PASEN LOS AÑOS...NO LES FALLAREMOS!!!.

POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!.

Escrito por Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.