CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

lunes, 26 de julio de 2010

Convocatoria a acto de entrega de firmas a la Fiscalía General de El Salvador, caso Manzanares Monjarás

Estimados y queridos amigos, amigas, camaradas, por este medio les enviamos la convocatoria del acto de entrega de firmas de la campaña nacional e internacional: "POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA" que hace un mes iniciamos los hijos del matrimonio Manzanares Monjarás dirigida a la Fiscalía General de la República de El Salvador, en específico al Fiscal General Romeo Benjamín Barahona, instándole a que ordene de inmediato las investigaciones científicas, técnicas y transparente sobre las torturas y asesinato de nuestros siempre presentes padres Francisco Antonio Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares, hecho sucedido el 2 de julio del año 2006 en el barrio La Cruz de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, El Salvador. Campaña que a la vez exige, se retiren como encargados de la investigación del caso Manzanares Monjarás, a los fiscales Walter Ruíz y Rodolfo Delgado por difamaciones y revictimización de las víctimas y por su reiterada negligencia y falta de voluntad política para hacer efectivas tales investigaciones.

El acto de entrega de firmas será a través del Diputado del FMLN, Jorge Schafick Handal el próximo día jueves 29 de julio a las 10 horas de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la Calle Cortez Blanco poniente #20, Urbanización Madre Selva 3, Antiguo Cuscatlán, La libertad

Teléfono 2523-7400 fax: 252374-09

Por su valiosa cobertura o difusión al acto, les quedamos profundamente agradecidas, por la familia Manzanares Monjarás, Milena Manzanares Monjarás y Marina Manzanares Monjarás.


julio 26 del año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.