CONTRA LA IMPUNIDAD

“(…) un ejemplo claro del rechazo de las conclusiones de la Comisión de la Verdad lo constituyó la aprobación de una amplia ley de amnistía pocos días después del Informe de la Comisión. La celeridad con que esta ley se aprobó en la Asamblea Legislativa puso de manifiesto la falta de voluntad política de investigar y llegar a la verdad mediante medidas judiciales y castigar a los culpables”.
Kofi Annan, en su balance final del llamado proceso de paz salvadoreño"

viernes, 6 de julio de 2012

Jóvenes en Foro de Sao Paulo exigen cese de bloqueo a Cuba

por ACN
En el IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo se exigió, en Caracas, el inmediato cese del bloqueo contra Cuba y la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los EE.UU. 

De acuerdo con una declaración divulgada hoy allí, se hizo un llamado a los jóvenes del mundo a continuar la lucha por la libertad de los pueblos, según informa la agencia de noticias Prensa Latina El documento es el resultado de las deliberaciones de representantes de organizaciones juveniles de América Latina y El Caribe que asisten a la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, clausurado este viernes en la capital venezolana, luego de tres días de debates. 

La juventud reunida en el Foro convoca a los jóvenes del mundo a seguir soñando con la herejía, porque estamos convencidos que la libertad de nuestros pueblos no es una simple quimera, sino inexorable decreto del destino, expresa el texto. Señala, además, que la movilización es la única vía para la construcción de un modelo alternativo al injusto orden económico y social que impuesto por más de 500 años de explotación y que la actual crisis evidencia. El documento explica que la actual crisis del capitalismo, que tiene su epicentro en Estados Unidos, Europa y Japón, ha sido generada por el predominio de los capitales financieros y de la especulación financiera. 

 La declaración recuerda que sumado a los ya más de 50 años de heroica Revolución Cubana, los pueblos han tomado las riendas de su destino, con la elección de gobiernos progresistas y democráticos en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Sin embargo puntualiza- este proceso de avance de los pueblos no está exento de riesgos, y se han desarrollado nuevos mecanismos destinados a impedir el avance de las fuerzas populares con la complicidad de las oligarquías nativas, de lo que precisa- el golpe de Estado en Paraguay es un ejemplo. 

tomado de: CUBA SI

campaña permanente

Desde el Municipio de Santa Ana, El Salvador, PEDIMOS...


Al Concejo Municipal de Santa Ana: reivindiquen la memoria de nuestras víctimas... reconstruyan su monumento...

Monumento a las victimas civiles del conflicto

Monumento a las victimas civiles del conflicto
Las víctimas civiles de la guerra viven en nuestra memoria con la fuerza de la verdad, muchas veces oculta por sus propios asesinos, que permanecerán escondidos a la sombra de la impunidad...Solo la verdad y la justicia podrá llevarnos hasta el perdón y a la tan ansiada reconciliación...El horror que aquí vivimos no lo debemos olvidar, para que las futuras generaciones no repitan los errores de nuestra sociedad. Santa Ana, 25 de julio de 2007 (esta es la leyenda que rezaba la placa destruída en el monumento a las víctimas civiles del conflicto)
Ubicado en Carretera de Santa Ana hacia Metapán, cercano a la frontera con Guatemala. La construcción de monumentos a las víctimas es una forma de reparación moral, un Derecho a la Memoria, un compromiso de no repetir los crueles errores...
A menos de un año de construído, fue destrozado parcialmente, incluyendo la placa de bronce colocada con la leyenda. Es por tal razón que pedimos acompañemos este repudio moral, a quienes lo hicieron....
Ahora nuestra denuncia es por que las autoridades municipales de Santa Ana no han querido reconstruir el monumento... nuestro monumento.... aún cuando hay un convenio en el cual es responsabilidad de la comuna dar el mantenimiento.