El 23 de febrero de 1980 fue asesinado en su residencia el dirigente demócrata cristiano y Procurador General de la República, abogado Mario Zamora Rivas.
Zamora, considerado uno de los más importantes líderes de su organización política, trascendía, en su imagen pública, los linderos de su partido; lo cual, en el marco de la violencia política del país, lo exponía a represalias.
Miembros de un cuerpo de seguridad fueron responsables del asesinato del doctor Zamora: es parte de un patrón de comportamiento adoptado a ese nivel dentro del marco de sus actividades ilegales. aunque la Comisión no tiene duda acerca de los pormenores del asesinato, la autoría no se individualiza de los testimonios, pesquisas, probanzas y diligencias sobre el caso.
El gobierno no realizó una investigación adecuada que condujera a identificar y sancionar a los responsables.
http://virtual.ues.edu.sv/
...una segunda Junta de Gobierno nombra como Procurador General al doctor Mario Zamora Rivas, quien muere asesinado en febrero (23) de 1980, sólo un mes antes del magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, en el contexto de la espiral de violencia que abatió a El Salvador en la década de los ochenta..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario